Proyectos
LUZ (por Facultades)
Jornadas
Convenios
Diplomados
Estadísticas
Miembros: 101
Noticias: 94
Enlaces web: 0
Visitas: 1471897
Más de Red...
Noticias y Anuncios
Eventos
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Consejo de Fomento de LUZ impulsa Ley de Emprendimiento PDF Imprimir Correo

Luis E. Martínez.

Foto: Armando Rosales.


Información Actualizada el dia 12 de febrero de 2016 a las 10:30 AM

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/fomentopromaritzaportadaweb.jpg
Directora de Consejo de Fomento, Marítza Ávila: 
dos logros importantes son la elaboración de la 
propuesta de ley de emprendimiento y el incremento 
del crédito a nuevos emprendedores.

Ley al Fomento de la Cultura de Emprendimiento, Innovación y Espíritu Emprendedor será el centro de la discusión de las octavas jornadas que realizará el Consejo de Fomento, durante la celebración de  su quincuagésimo segundo (52) aniversario, informó su directora Maritza Ávila.

 

Para el Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, dijo su directora, se  presenta la oportunidad de articular esfuerzos que permitan fundamentar una cultura de emprendimiento,  por tal motivo impulsará la aprobación de este novedoso instrumento legal, basándose  en los principios de la confianza, solidaridad y cooperación, y la creación de vínculos activos entre los sistemas educativo y productivo nacional; apoyando la formación  en competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales, actualmente instrumentadas a través de la Cátedra de Emprendimiento.

 

Ávila explicó que el trabajo realizado por el Consejo de Fomento de LUZ afianza los lazos de cooperación con el sector público y privado, lo cual garantiza la confianza del trabajo realizado para fortalecer la relación universidad - empresa. "Nuestra propuesta se orienta a focalizar el trabajo en la universidad desde la investigación, con el propósito de generar confianza en el docente para que estimule la  incubación de empresas".

 

Para esta nueva propuesta el Consejo de Fomento plantea incorporar las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Agronomía, Veterinaria, y las experimentales de Arte y Ciencias; así como a las demás universidades privadas e institutos técnicos zulianos para organizar equipos de trabajos y puedan participar en estas jornadas.

 

Aumentan créditos 

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/virginiasalassamiweb.jpg

Con el propósito de estimular el emprendimiento universitario, la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), impulsará más  las múltiples oportunidades de financiamiento que tienen los participantes para el desarrollo de los planes de negocios, en el marco de su proceso formativo, dijo  su actual gerente de Relación Micro Empresarial, Virginia Salas.

 

La representante del ente municipal ratificó el apoyo de la entidad a esta octava jornada de emprendimiento, a través del financiamiento a la idea de negocio que sea factible de desarrollar; además  de ofrecer la oportunidad a los cursantes de participar en el Premio Nacional City impulsado por la Fundación Sami.

 

Salas explicó que esta es la segunda vez que el Sami tiene la oportunidad de trabajar con el Consejo de Fomento de LUZ; detalló que en la jornada pasada se entregaron recursos económicos a veinte emprendedores para materializar sus ideas de negocio, además de garantizar  el pago del crédito.

 

En este sentido,  y convencidos de la productividad de los proyectos de negocios generados desde el Consejo de Fomento de LUZ, Salas resaltó la decisión de la Fundación Sami de aumentar la línea de crédito.

 

"Creemos en ellos, en su capacidad, en la cultura de emprendimiento impulsada por el Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, por esta razón, la Fundación Sami, hará un análisis detallado de las propuestas y luego se determinará el monto de los recursos que se asignarán, lo cuales pueden oscilar entre Bs. 20 y 50 mil.

 

Apoyo empresarial


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/fernandoromeroweb.jpg

Por su parte, Fernando Romero director de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), explicó que es la primera vez que participa en las jornadas de emprendimiento del Consejo de Fomento de LUZ,  y calificó el convenio como  favorable porque permite estimular la creación de nuevos emprendedores partiendo de una visión gremial - empresarial.

 

La Ucez, explicó Romero, como asociación de interés colectivo que promueve el desarrollo de la comunidad empresarial a nivel regional y nacional, "en la actualidad el Estado venezolano genera constantes cambios y regulaciones que producen restricciones al funcionamiento de las empresas, desde el punto de vista tributario, financiero, económico y legal.

 

Con el Consejo de Fomento, dijo Romero,  buscamos "aportar a los emprendedores o interesados información, asesorándolos de manera gratuita, para apoyarlos en su gestión y organización, basándose en la  realidad jurídica que existe en el país".